Big crunch
La teoría del Big Crunch dice que, un día, el universo dejará de crecer. Entonces, comenzará a encogerse .Si, en lugar de expandirse para siempre, la materia en el Universo llega a un punto en el que comienza a disminuir con el tiempo, podría hacer que la gravedad se convierta en la fuerza dominante. En última instancia, esto haría que el Universo se encogiera y provocaría que estrellas, planetas y galaxias enteras chocaran entre sí y el Universo, para todos los efectos, colapsaría sobre sí mismo.
A medida que el universo se haga más pequeño, también se calentará. Una forma de pensar en esto es lo opuesto al Big Bang. En lugar de expandirse y enfriarse, el universo se encogerá y calentará. Por último, todo lo que existe en el universo va a colapsar en un pequeño punto, justo donde comenzó.Investigadores en Dinamarca afirmaron recientemente haber demostrado que este proceso, conocido como "transición de fase", ya podría estar ocurriendo en nuestro Universo; efectivamente 'devorando' el cosmos.
Se dice que una "transición de fase" es similar a lo que sucede cuando el agua se convierte en vapor, por ejemplo. Según la teoría de Higgs, una transición de fase se produjo una décima de una milmillonésima de segundo después del Big Bang, lo que provocó un cambio en la estructura del espacio-tiempo
Durante esta transición, el espacio vacío se llenó de una sustancia invisible ahora conocida como campo de Higgs. Si existe un campo de Higgs denso, los investigadores de la Universidad del Sur de Dinamarca, creen que una 'burbuja' de este estado podría aparecer en cualquier parte del Universo, en cualquier momento.
Las ecuaciones de los investigadores sugieren que esta burbuja podría expandirse a la velocidad de la luz, entrar en todo el espacio y convertir el campo de Higgs del estado en el que se encuentra ahora a uno nuevo.
Las reglas de la mecánica cuántica también sugieren que las partículas aleatorias pueden salir momentáneamente del vacío, algo que se ve regularmente en los experimentos de física de partículas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario